domingo, 1 de marzo de 2020

Un Cotillas aspirante incorpora a los tres hermanos Serna y asciende a Primera Preferente


     El Cotillas F.J. pasó el primer año en Primera Regional en la campaña de 1971/1972 y la directiva vio que aún se podía hacer mejor papel a pesar de los equipos que de auténtica valía y solera militaban en dicha categoría. El conjunto torreño se lanzó a una meta mucho más alta, quizá excesiva para las posibilidades del equipo pero no tan elevada para la localidad de Las Torres de Cotillas.

     El objetivo de la directiva en la temporada de 1972/1973 no era otro que el de ascender a Primera Preferente donde jugaban conjuntos como: Albacete, Lorca, Imperial o Yeclano.

     El conjunto rojillo se reforzó considerablemente para ese año. Los fichajes de Lángara, Pepe Luis, Jara, Conesa, Maldonado y Soriano le darían la potencia necesaria al equipo para poder estar en los puestos cabeceros de la clasificación. El colofón, para conseguir la meta deseada, fue que los tres hermanos Serna (Francisco, Pedro y Antonio) jugaron por primera vez defendiendo los colores locales.

     El resto de la plantilla estuvo integrada por: Contreras, Bravo, Martínez Doménech, Uribe, Paredes, Marín I, Sandoval, Lara y Marín II.

     El Cotillas ascendió a Primera Preferente históricamente en la última jornada con la victoria en su feudo al Caravaca por un contundente 6-1. El conjunto que acompañó a los torreños fue el Benidorm, que acabó primero de grupo con dos puntos más que los de Las Torres.

     Los números de la plantilla rojilla fueron inigualables:
P.J.
P.G.
P.E.
P.P.
G.F.
G.C.
PUNTOS
38
22
6
10
80
48
50+12

Fuente: Faustino Rosauro Fernández
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario