miércoles, 1 de abril de 2020

Objetivo: ascenso del Cotillas a Tercera División


     La A.D. Cotillas C.F. afrontó la nueva campaña de 1994/1995 con el propósito de borrar la mala imagen de la anterior, en la que quedó en el puesto decimoquinto en la categoría de Territorial Preferente, una clasificación que no correspondía a la entidad torreña. Los directivos eran conscientes de los muchos equipos que ese año aspiraban al ascenso y de la competencia existente, pese a ello, la meta que se marcaron fue la de ser campeones de grupo y obtener el consiguiente premio de devolver al club a Tercera División.

     La directiva estuvo dirigida por Joaquín Cantero Hernández a la cabeza como presidente, un conocido empresario de la localidad de Las Torres de Cotillas. El presupuesto del que dispuso ascendió a 12 millones de pesetas (72.120 euros), aunque aumentaría en el transcurso de la temporada por los fichajes de última hora.

     El técnico que comenzó dirigiendo la nave torreña fue Juan Lorenzo Orellano Liza, más identificado por su segundo apellido, “Liza”, muy apreciado por la afición local. Su historial como entrenador se desarrolló en Las Torres enseñando a los chavales en las escalas inferiores del fútbol base. Como jugador también lo hizo al comienzo de la década de los 80 en las filas del Cotillas C.F. El cuadro técnico se completó con la ayuda inseparable de Silverio López, que también vistió la camiseta roja a principios de los años 80 y en las temporadas 90/91 y 91/92. Y como masajista, un viejo conocido, Antonio Illán, realizó la misma labor que en la década de los 70 con el conjunto cotillense.

     La plantilla de jugadores comenzó estando formada:
     Porteros: Ito y Risueño.
     Defensas: Juan Carlos, Carrasco, Dioni, Warren, Molina, Sánchez y Cuadrado.
     Centrocampistas: Gachas, Vidal, Fernando, Cutillas, Bravo, Emilio y Villa.
     Delanteros: Torres, Carlos, Pruden, Vasco y Cuenca.

Fuente: Faustino Rosauro Fernández
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario