sábado, 6 de junio de 2020

Cotillas F.J., afán de superación 1975/1976


     “El que la sigue la consigue”, este fue el lema de la directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición y medios de comunicación, empecinados en enclavar al Cotillas F. J. en la cota más alta que nunca había alcanzado un conjunto torreño dentro del balompié regional hasta hoy en día.

     Después de la temporada 74/75 llena de euforia con el ascenso logrado, en el verano de 1975 asomó una situación crítica. El club estuvo a punto de la desaparición a causa de las dificultades económicas que atravesaba, era necesario una inyección monetaria, la nueva campaña requería un esfuerzo fuera de lo normal. El Cotillas F. J. estaba por segunda vez en la historia en Primera Preferente, este hecho, haría que los rectores del club no se durmieran en los laureles y potenciaran al equipo desde sus cimientos al objeto de poder permanecer en la categoría.

     Ginés Marín Morales fue el nuevo técnico que dirigió la nave torreña en la temporada de 1975/1976. A principios del mes de agosto, la plantilla estaba sin perfilar aún mientras los demás conjuntos del grupo ya entrenaban a pleno rendimiento. Uno de los hándicaps que se encontró Marín Morales fue que en el campo municipal habían comenzado obras y reformas para la campaña venidera, este contratiempo hizo que el equipo no pudiera entrenar y conocer su propio feudo. Los terrenos de “los pinos” fueron los sustitutos para poder adquirir una buena forma física improvisando un plan de trabajo distinto al que tenía que desarrollar en el campo de fútbol.

     El presidente fue, en su octavo mandato, Onofre Fernández Verdú. Se gastó un total de 3 millones y medio de pesetas (21.000 euros) en completar la totalidad de la plantilla aunque el presupuesto para toda la temporada traspasaría los 5 millones y medio de pesetas (33.000 euros). Este aumento en el presupuesto repercutiría en la subida de las entradas: entrada general, 150 pesetas (90 céntimos de euro), y en grada, 200 pesetas (1,20 euros).

Fuente: Faustino Rosauro Fernández
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario