sábado, 21 de agosto de 2021

El torreño José Martínez Giménez puso letra al himno del Real Murcia CF

     Uno de los himnos del Real Murcia CF fue creado por el torreño José Martínez Giménez (Lali), gracias a un llamamiento que hizo el presidente del club pimentonero, Faustino Cano Fernández, dentro de la campaña de captación de socios en la temporada 1996/1997. Lali, con ilusión y ante esa convocatoria, como poeta-escritor y amante de todo lo que engendra la Región de Murcia, confeccionó dicha letra. El himno sería un revulsivo para que los aficionados al fútbol acudieran en masa al vetusto campo de fútbol de La Condomina con el fin de poder animar a los granas.

     En el Seno del club gustó el trabajo del torreño y la junta directiva inició la búsqueda de un compositor que creara una melodía para esa letra representativa del conjunto pimentonero.

     Al final, el himno no fue estrenado porque a la directiva de entonces le preocupaba más la cuestión deportiva del Real Murcia, su ascenso de categoría a Segunda División “A”, y que, al fin y a la postre, no se consumó, permaneciendo un año más en Segunda División “B”.

     El poeta torreño fue invitado para ver un encuentro de liga del Real Murcia como muestra de gratitud al trabajo desarrollado.

     Según testimonio actual a día de hoy del que fuera máximo mandatario del club murciano, Faustino Cano Fernández: “Me hubiera gustado que se hubiese prestado más atención a la composición del himno por el empeño que puso su autor, José Martínez Giménez (Lali)”.

    

Fuente: Faustino Rosauro Fernández

Foto: Archivo

2 comentarios: