lunes, 25 de noviembre de 2024

El EF Altorreal fue más eficaz que el Cotillas CD

      Se puede considerar como justo el resultado final del encuentro correspondiente a la jornada décima de liga del grupo II de Primera Territorial disputado en la tarde-noche de ayer domingo en el estadio municipal “Sánchez Cánovas” de Molina de Segura.

     Molineros y torreños jugaron un entretenido partido en el derbi comarcal con la presencia de 150 aficionados. El EF Altorreal mereció esta vez la victoria ante un Cotillas CD que naufragó en todas sus líneas y que además sus delanteros tuvieron la pólvora mojada de cara a gol.

El rival, EF Altorreal
EF Altorreal 2

Cotillas CD 0

Alineaciones:

EF Altorreal: Luije, Jesús, Requena, Raúl, Conesa, Cristian (Ronal), Carreras, Ismael, Pedro, Rosa (Enma) y Tornero (Jules).

Cotillas: Pikachu, Antonio, Alex (Fran Pérez), Issam, David (Piñero), Víctor (Kinito), Álvaro, Gabi, Manu (Nika), Alí (Xavi) y Andrés.

Trío arbitral y capitanes

Trío arbitral: Barnés Martínez, Torres Periago y Rodríguez Egea. Actuación tibia. No sancionó con tarjetas las continuas pérdidas de tiempo que realizaron los jugadores locales.

Goles: 1-0, minuto 19. Conesa.

            2-0, minuto 61. Conesa.

     Al Cotillas CD le tocó un hueso duro, y así fue. Uno de los equipos que dará que hablar al final de campaña y que hasta el momento está dando la talla situándose dentro de los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Banquillo del Cotillas CD

     El encuentro comenzó con dominio local. Su ariete Conesa, máximo goleador de su equipo y segundo del grupo II, inauguró las ocasiones del partido en el minuto 11 con un disparo donde el cancerbero Pikachu se lució con una gran intervención. Tres minutos más tarde, llegó la ocasión torreña de las botas de Gabi desde fuera del área, aunque su tiro salió fuera, ajustado al poste derecho del meta Luije. Al minuto siguiente, tras el bote de un saque de esquina el local Pedro cabeceaba el esférico, pero el balón salía fuera por muy poco.

     Pasado el cuarto de hora de juego, Álvaro le pasaba la bola a Manu, que atacaba por la izquierda del ataque. Su chut marchó fuera, ajustado al poste izquierdo del portero Luije. Fue una gran oportunidad de gol para el Cotillas CD. Las ocasiones de peligro se sucedían en ambos portales, prometiendo un gran encuentro.

     El EF Altorreal se adelantó en el electrónico en el minuto 19. Conesa, en un balón largo recibido, se fue de su marcador y de disparo raso cruzado batía a Pikachu. Los hombres de Nacho López se anticipaban a las jugadas que desarrollaban los jugadores torreños.

     La réplica del Cotillas CD aterrizó cuatro minutos después. Un centro, por la izquierda del ataque, de David era cabeceado por Gabi a las manos del guardameta Luije. Fue una buena situación para haber marcado.

     Los hombres del EF Altorreal no durmieron el envite, ni mucho menos, y siguieron produciendo jugadas de peligro. En el minuto 27, Raúl, desde treinta y cinco metros, chutaba el esférico y cuando ya se colaba por la escuadra aparecieron las manos mágicas de Pikachu que anuló el intento local para marcar.

Manu, el goleador torreño, no marcó esta vez

     En el minuto 36 se anuló un gol a los locales por fuera de juego y en la siguiente jugada, esta vez del Cotillas CD, Álvaro era derribado dentro del área molinense, no apreciando infracción el colegiado.

     En la segunda parte, los hombres de Fran Fernández salieron con todas sus fuerzas, con la intención de igualar pronto la contienda, pero poco a poco se fueron desinflando. Los jugadores del EF Altorreal volvieron a coger las riendas del encuentro y siguieron por sus fueros.

     Los de Molina de Segura sumaron su segundo gol en el minuto 61. Un ataque bien conducido por los centrocampistas fue rematado por el goleador Conesa con un chut desde el flanco derecho a media altura. Pikachu y la defensa torreña poco pudieron hacer.

     Todavía quedaba tiempo para reaccionar, pero debía de cambiar mucho el juego del Cotillas CD. El centro del campo no funcionaba, a los delanteros no le llegaban balones claros y los que llegaban se erraban, y encima, la defensa fallaba, poco se podía hacer.

     El recién salido Fran Pérez remató de cabeza el balón en el minuto 71, tras centro de Kinito, atajando el meta local. Fue una tímida ocasión torreña. En el minuto 77, Kinito lanzaba un pase hacia Álvaro que disparó y detuvo el portero Luije.

El resultado final en el electrónico del "Sánchez Cánovas"
     En el tiempo de descuento Kinito chutó la bola, por la izquierda del ataque, atajando el meta molinero. Esta fue la última ocasión de los rojillos.

     El EF Altorreal pudo poner el 3-0 en el minuto 93, sin embargo, Pikachu se encargó de neutralizar, dejando al final el resultado de 2-0.

     Al término de esta jornada los torreños siguen sextos en la clasificación general con un partido menos jugado. El próximo encuentro el Cotillas CD jugará en el campo municipal “Onofre Fernández Verdú” frente al CD Ciudad de Mula.

Fuente y fotos: FRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario