domingo, 9 de febrero de 2025

Tres puntos para seguir ilusionando al Cotillas CD

     Este encuentro no fue, ni mucho menos, el de la primera vuelta del campeonato donde los torreños vencieron por el contundente 12-1 a los cabezotorrenses. Esta vez, el Cotillas CD ganó por un raquítico 0-1, suficiente para llevarse los tres puntos en el zurrón y así poder seguir soñando. Las carencias siguen perdurando en el centro del campo del conjunto torreño, siendo incapaz de llevar el esférico a las botas de los delanteros en condiciones óptimas. Los locales, que jugaron toda la segunda parte con un hombre menos por expulsión, fueron mejores, en cuanto a juego, la segunda mitad pero inocentes a la hora del remate a gol. Sin embargo, el Cotillas CD fue el que dispuso de más número de ocasiones para anotar.

     Partido correspondiente a la jornada decimonovena de liga del grupo II de Primera Autonómica disputado en la tarde de ayer sábado en el campo municipal de Cabezo de Torres con la presencia de 100 seguidores. 

El rival, Club At. Cabezo de Torres
Club At. Cabezo de Torres: 0

Cotillas CD 1

Alineaciones:

Club At. Cabezo de Torres: Guillermo, Alcázar, Peña (Raúl), Mompe (Karín), Miguel (Franvi), Jota, Vicente, Roberto, Javi (Nono), Manrresa y Juan Carlos.

Cotillas CD: Pikachu, Issam, Álvaro, Gabi (Piñero), Manu, Andrés (Víctor), Kinito (Ibou), Fran Pérez, Sergio Jiménez, Koke (Jaime) y Lamine (David).

Trío arbitral y capitanes

Trío arbitral: Martínez Sánches, Añez Parrilla Leo y Añez Parrilla Alex. Regular, muy flojo. Estuvo a punto que se le fuera el encuentro de las manos.

Gol: 0-1, minuto 13. Manu.

     Las lesiones de Barbero y Antonio, y el sancionado Xavi, fueron el hándicap del míster torreño, Antonio Vila. Además, una vez más, Nika, Alex y Alí, se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Banquillo del Cotillas CD

     El primer acercamiento de los primeros cuarenta y cinco minutos fue para los rojillos. El disparo de Kinito, por la derecha del ataque y desde fuera del área, salió fuera, ajustado al poste derecho del meta Guillermo. Tres minutos más tarde, con el Cotillas CD en pleno dominio, Gabi cedió el balón a Manu dentro del área, y este, chutó, ante la salida del portero, entrando el esférico en la portería. En esta acción, cuando la bola ya se había introducido en el portal, un defensa local sacó el balón de dentro con el pie, pero el colegiado, bien asistido por su auxiliar, pitó el gol para los torreños.

     Durante la primera media hora de juego el Cotillas CD atacó constantemente y fue netamente superior al Club At. Cabezo de Torres. Sin embargo, los locales intentaron acercarse a las inmediaciones de la meta de Pikachu sin fortuna puesto que la zaga torreña, capitaneada por Sergio Jiménez, estuvo infalible. En el minuto 28, un pase de Andrés hacia Koke, y este último a Álvaro, supuso otra oportunidad para anotar por los jugadores rojillos, que esta vez vistieron con la indumentaria de color blanco. El chut del medio centro Álvaro desde fuera del área salió fuera por muy poco.

     Los torreños continuaban sometiendo a los locales, no obstante le faltó culminar las jugadas en gol, por lo demás, el partido lo llevaba encauzado. En cambio, los hombres del entrenador Carnizas, trataron de nivelar la contienda aunque sus acometidas llegaron a ser muy frágiles.

   La última ocasión del Cotillas CD, dos minutos antes de irse al descanso, fue para el ariete Manu, tras pase de Gabi, pero su tiro cruzado se fue fuera, ceñido al poste izquierdo del guardameta Guillermo. Un minuto después, los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión de su defensa Juan Carlos por doble amonestación. El zaguero cortó, en el medio campo, la acción de peligro de Manu que se iba como un rayo hacia la portería cabezotorrense.

     En la reanudación de la segunda parte, el míster local Carnizas les dijo como consigna a sus hombres “creer en vosotros mismos”, y eso es lo que intentaron hacer, jugando mejor con un hombre menos el resto del encuentro. Prueba de ello, en el minuto 47, Javi hizo un centro chut, por la izquierda de su ataque, y el balón se estrelló en el poste izquierdo de Pikachu.

     La siguiente ocasión para los torreños tardó en llegar, en el minuto 62, con el tiro de Lamine que marchó fuera de los tres palos.

     El Club At. Cabezo de Torres prosiguió arremetiendo, jugando al toque el esférico y llegando a las cercanías del área del Cotillas CD, pero allí se acababa toda la amenaza. A la contra, los rojillos salían con el balón controlado, pero las malas conexiones y las imprecisiones de los jugadores hicieron que la bola la recuperara el adversario.

El míster Antonio Vila viendo el desarrollo de sus jugadores

     En el minuto 66, Koke lanzó una falta, de tiro directo, que detuvo el cancerbero Guillermo.

     A partir del último cuarto de hora hasta el final del envite, el Cotillas CD tuvo más presencia en las inmediaciones de la portería cabezotorrense. En el minuto 75, un chut de Piñero, tras pase de Andrés, se fue por encima del larguero. Tras esta acción, se sucedió la oportunidad local, cuando el recién salido Nono puso en aprietos a Pikachu en su portería. 

     Un instante más tarde, el torreño David disparó por su banda izquierda, atajando el portero Guillermo. A renglón seguido, Andrés, desde la frontal del área, hacía lo mismo que su compañero, pero una vez más, el meta local paraba con una buena actuación.

     El Club Cabezo de Torres se volcó a fondo para empatar el encuentro en los instantes finales. En el minuto 87, un delantero local dispuso de una ocasión clara dentro del área torreña, pero Pikachu se empleó a fondo para que no se alterara el marcador.

     En los más de seis minutos que añadió el árbitro al partido, hubo dos acciones de riesgo para los del Cabezo de Torres. Los protagonistas de esas ocasiones fueron Víctor y el goleador torreño Manu.

     El próximo encuentro el Cotillas CD jugará en su casa, el campo municipal “Onofre Fernández Verdú” frente al Beniaján CF.

Fuente y fotos: FRF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario