domingo, 18 de enero de 2026

El Atlético Torreño CF Juvenil invita a soñar

     Acabada la primera vuelta del campeonato del grupo X de Liga Nacional Juvenil, los chicos de Pedro Cabrera Contreras se encuentran clasificados en los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria. Quién nos iba a decir al comienzo de temporada, que en pleno ecuador de esta, el equipo, prácticamente, no solo estuviera a salvo de los puestos de descenso, sino que también estuviera incluido en los primeros puestos con opción al ascenso de categoría.

Aspecto de la grada del campo municipal

     En esta campaña, el Atlético Torreño CF, además de hacernos disfrutar de su juego, nos está haciendo soñar, ¿por qué no?, ¡podemos imaginar un equipo juvenil en División de Honor al año que viene! Me pueden juzgar de iluso, pero no me dirán que a estas alturas hay posibilidades para fantasear con la hazaña que están logrando los chavales rojillos.

     Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga disputado en la tarde de ayer sábado en el campo municipal “Onofre Fernández Verdú” con la afluencia de 125 aficionados en las gradas.

El rival, Beniaján CF
Atlético Torreño CF 1

Beniaján CF 0

Alineaciones:

Atlético Torreño CF: Juandi, Luis, Marco, Blas, Yacuba, Mario, Pina, Abdu, José Marín, Andrés y Aitor. También saltaron al terreno de juego en la segunda mitad: Raúl, Chema, Alex Vicente, Guti y Reina.

Trío arbitral y capitanes

Beniaján CF: Pablo, Cristian, Sergio, Hugo, Víctor, Antonio, Rober, Iker, Serrano, Toni y Pablo González. Además jugaron en la segunda parte: Sergi, Alex, Javi, Limonta y César.

Trío arbitral: Campos Salinas, Ammar Hommadi y Martínez Mellinas. Muy buena actuación a lo largo de todo el encuentro. Tan solo una objeción, el árbitro no aceptó la realización de un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Adrián Pina la semana pasada, a pesar de haber sido avisado con diez minutos de antelación antes de comenzar el partido.

Gol: 1-0, minuto 77, Guti.

Banquillo del Beniaján CF

     Para este encuentro, el técnico torreño, no pudo contar con Manolo (jugador del conjunto Juvenil de segunda categoría y que a partir de ahora entrenará con el primer equipo), enfermo; y Abrahán, por lesión. En el banquillo convocó a Reina, perteneciente al segundo equipo Juvenil rojillo.

Banquillo del Atlético Torreño CF

     No hubo un dominador claro en los primeros compases del encuentro, aunque el primer acercamiento le correspondió a los locales. Aitor, que destacó durante todo el envite, chutó dentro del área para que el meta Pablo parase el balón en dos tiempos. Cuatro minutos más tarde, era Mario quien disponía para crear peligro, a pesar de salir fuera del terreno de juego su chut.

     El primera aproximación del Beniaján CF al marco torreño fue en el minuto 19, con un disparo de un delantero, cuyo remate fue despejado por el guardameta Juandi a saque de esquina.

   

     Los chicos de Marcos López, mantenían controlado el esférico en el centro del campo, pero sus ocasiones eran abortadas por la buena defensa del Atlético Torreño CF.

     En la primera parte no hubo demasiadas oportunidades de gol, más bien pocas, las defensas de ambos conjuntos neutralizaron a las dos zagas.

     En el minuto treinta y cinco, Mario disparaba desde fuera del área, no obstante, sin dificultad para el portero visitante. La última amenaza para el marco del Beniaján CF llegó a falta de cinco minutos para ir al descanso. El centro-chut de Marco, por la banda izquierda, daba en la cruceta del segundo palo del cancerbero Pablo. Fue una excelente coyuntura para comenzar una segunda parte con ventaja en el marcador.

     Después del descanso, los pupilos de Pedro Cabrera salieron con cierta moral explosiva para encarrilar pronto el partido. La presión ejercida en el centro de la parcela sobre el rival anuló por completo a los jugadores beniajalenses.

     En el minuto 57, Aitor, dentro del área y por la derecha, chutaba cruzando la bola y saliendo lamiendo el poste derecho del portero Pablo.

     Los jugadores del Atlético Torreño CF buscaban la verticalidad en su juego con la sexta marcha en su motor, intentando sorprender a la zaga del Beniaján CF, resolviendo bien esta última.

El técnico Pedro Cabrera muy atento en la banda

     Raúl, que había salido en sustitución de José Marín, en el minuto 67 disparaba para que el meta Pablo enviara a córner.

     Los torreños, en su voluntad para marcar, acorralaron en muchos momentos a los chicos de Marcos López. Chema, que había suplido a su compañero Yacuba, en el minuto 75 pegaba un trallazo al balón y Pablo, de una sorprendente parada, frustraba la ocasión perdida.

     Un minuto después, llegaba la algarabía a la grada. En una jugada de contragolpe de la escuadra rojilla, Guti, que apenas llevaba tres minutos en el terreno de juego, mandaba el balón sin oponente al fondo de las redes de la portería del Beniaján CF firmando el 1-0.

     A partir de ahí, el envite pasó a ser de un único color, el rojo, las ocasiones se sucedieron una y otra vez, y no llegaron a materializarse en gol porque el meta visitante Pablo, gran artífice debajo de los tres palos, fue el más destacado de su equipo, lo paró todo.

     Las oportunidades de Raúl, en el minuto 78 y 79; Aitor, en el minuto 84; Chema y Pina en el minuto 87; y de nuevo Chema en el tiempo de descuento, fueron el resumen de los últimos instantes del partido que pudo acabar con un resultado de escándalo a favor de los de Las Torres de Cotillas.

     El próximo encuentro del Atlético Torreño CF, con el comienzo de la segunda vuelta del campeonato, jugará frente al FC Cartagena, segundo en la clasificación general, en el campo municipal “Onofre Fernández Verdú”.

Fuente y fotos: FRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario