domingo, 22 de febrero de 2026

El árbitro, triste protagonista del Cotillas-El Esparragal

     Hay quienes se empeñan en ser árbitros de fútbol pudiendo ser mejores profesionales en otras materias. El trío arbitral del encuentro entre Cotillas CD y CD El Esparragal fue de los peores vistos en el campo municipal “Onofre Fernández Verdú”. No solo perjudicó al conjunto de casa sino también al visitante. Con sus decisiones, muchas veces engordadas, hizo que la grada piropeara, y no para bien, durante todo el partido al trencilla de turno. Gracias al comportamiento respetuoso de los aficionados la situación no llegó a mayores.
Trío arbitral y capitanes
         Sería conveniente que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, antes de dar el título de árbitro o juez de línea, revisara los criterios de idoneidad de los aspirantes.

     Encuentro correspondiente a la jornada decimonovena de liga del grupo II de Primera Autonómica disputado en la mañana primaveral de hoy domingo en Las Torres de Cotillas. 100 aficionados presenciaron el envite.

El rival, CD El Esparragal
Cotillas CD 1

CD El Esparragal 2

Alineaciones:

Cotillas CD: Pikachu, Piñero, Fran Pérez, Sergio Espinosa, Xavi, Álvaro, Ibou, Andrés, Koke, Kinito y Piqueras. En la segunda parte el técnico Julio Espín introdujo al terreno de juego a los jugadores: Konate, Iván Piqueras, Neyzan y Juandi en sustitución de Andrés, Koke, Xavi y Kinito.

Los dos conjuntos saludando desde el centro del campo

El once titular torreño conjurándose
CD El Esparragal: Dani, Navo, Orenes, Fran Tovar, Gabi, Bruno, Daniga, Alessandro, Joaquín, Pérez y Soto. También intervinieron después del descanso: Alberto, Elías, Juanfran, Aitor y Coco.

Trío arbitral: Romero Herrera, Salas López y San Miguel Conesa. Desastrosa actuación arbitral. El encuentro pudo acabar malamente por culpa de su intervención.

Goles: 0-1, minuto 78, Gabi.

            0-2, minuto 79, Elias.

            1-2, minuto 84, Iván P.

     
Banquillo del Cotillas CD
     La sanción de Isam y la lesión de Lamine fueron las dos únicas bajas del equipo torreño.

     Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de mucha actividad en la parcela central y con carencias en jugadas de peligro, aunque las pocas que hubo fueron para los locales. Los visitantes intentaron desde un primer momento dominar e irse al ataque, sin embargo, los rojillos pronto impusieron su juego, llevando así la batuta del partido.

Banquillo del CD El Esparragal

     La primera acción de riesgo sobre la meta de Dani fue en el minuto 14. Xavi, por la banda izquierda, le dio un pase a Andrés que centró, para que Piqueras rematara dentro del área y el balón golpeara al larguero.

     

     Cuatro minutos después, el ariete Andrés se metía dentro del área por su costado izquierdo, y su chut, como un zambombazo, era despejado por el cancerbero Dani a saque de esquina. Estas dos acciones fueron las más claras del cuadro de Julio Espín para inaugurar el marcador.

     Los hombres de Francisco Serrano defendieron perfectamente y, cuando les dejaban los jugadores torreños, contragolpeaban remitiendo su acometida en la zaga local.

     Cuando se llevaba media hora de juego, Andrés dispuso de otra coyuntura desde la frontal del área del CD El Esparragal, no obstante, el portero Dani, que estuvo muy seguro debajo de los tres palos, detuvo el tiro.

El míster Julio Espín dialogando con el juez de línea

     La parcela defensiva del cuadro del Cotillas CD estaba bien forjada, pero la línea de medios dejaba mucho que desear, era el mismo reflejo que en otros partidos, un juego sin precisión, sorteando el balón, y los delanteros desabastecidos.

     En el minuto 37, era expulsado el entrenador torreño Julio Espín por doble cartulina amarilla. Las reiteradas protestas hacia el arbitraje del trencilla de turno fueron, aparentemente, la razón para abandonar el banquillo.

     La primera y la única ocasión de los visitantes se produjo a falta de dos minutos para ir al descanso. Gabi, que trabajó mucho durante los 81 minutos que estuvo en el campo, por el vértice izquierdo del área cotillense chutó para que Pikachu sacara su mano mágica y enviara el esférico a córner.

     Nada más comenzar la segunda mitad, en un saque de falta el central Sergio Espinosa cabeceó la bola saliendo fuera del terreno de juego. El Cotillas CD buscaba la ansiada victoria que se le niega en los últimos partidos.

     Los rojillos en los segundos cuarenta y cinco minutos fueron más precisos y eficaces que en la primera mitad y en inmensas ocasiones acorralaron a su rival en su área. El CD Esparragal, aunque tocaba bien el balón, no llegaba con claridad sobre el marco de Pikachu.
Serrano, técnico del CD El Esparragal, a pie de campo

     

     En el minuto 61, Álvaro chutaba desde la frontal del área blanca saliendo la bola fuera, escorada al poste derecho del meta Dani.

     Tres minutos más tarde, Konate, que había salido minutos antes, le daba un pase a Piqueras para que chutase, pero el esférico se fue por encima del larguero.

     Los visitantes también tuvieron su coyuntura en el minuto 66 por mediación de Gabi. Tras driblar dentro del área a un defensa local, su chut era blocado por Pikachu.

     Un balón recibido dentro del área visitante por el delantero Piqueras, tras pase de Iván Piqueras en el minuto 75, tiraba a quemarropa para que el portero Dani se empleara a fondo y consiguiera abortar la acción.

     Y lo que suele pasar, el Cotillas CD exhibiendo el juego y las ocasiones y el CD El Esparragal el gol. 0-1, minuto 78, Gabi se mete dentro del área torreña por la izquierda y su disparo no termina de interceptarlo el guardameta Pikachu entrando el balón al fondo de la red. Primer jarro de agua fría para el cuadro cotillense.

      No terminaba ahí la desgracia de los torreños, nada más sacar del centro del campo, los visitantes robaban la pelota para iniciar un nuevo contragolpe, siendo Elías el que finalizaba la jugada con un chut cruzado y raso, entrando mansamente la bola en la portería de Pikachu.

La grada del "Onofre Fernández Verdú"
     En el minuto 80, el árbitro anulaba un gol al Cotillas CD. Una falta sacada por Iván Piqueras por banda derecha, el balón entraba en la portería del CD El Esparragal. El linier señaló fuera de juego de un jugador rojo por tocar el balón antes de entrar a la portería, circunstancia que no ocurrió.
     
     Cuatro minutos después, ocurrió la semejante coyuntura anterior y con el mismo protagonista. Esta vez sí subió el tanto al marcador, los torreños acortaban distancias.

     En los últimos instantes del encuentro el colegiado fue el personaje que oscureció el partido de fútbol con sus decisiones desproporcionadas, expulsando a los jugadores locales Sergio Espinosa y Koke, y al delegado de campo y de equipo, Pedro Contreras. El CD Esparragal también recibió su parte de correctivo echando a los jugadores Aitor y Coco.

     El Cotillas CD jugará su siguiente envite en tierras del altiplano para medirse al Jumilla CF.

Fuente y fotos: FRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario