viernes, 3 de mayo de 2019

José Antonio Garcia Campos, la élite del arbitraje en Las Torres de Cotillas


     En el mes de septiembre de 2001 el municipio de Las Torres de Cotillas estaba de enhorabuena. No siempre una localidad podía presumir de contar con un árbitro asistente en la élite del fútbol profesional. Este fue el caso de José Antonio García Campos, un albaceteño afincado en población torreña desde el año 1986, que a sus treinta y seis años debutaba la temporada 2001/2002 en Segunda División “A” y con aspiraciones de conseguir cotas más altas en el mundo del arbitraje.

     Su historial como árbitro comenzó en tierras manchegas a principios de los años ochenta en las divisiones inferiores del balompié regional (dos años en Segunda Regional y otros dos en Primera Regional), más tarde se estableció en tierras murcianas para seguir su cometido en Primera Regional (una temporada) y Territorial Preferente (tres temporadas), alcanzando la Tercera División, donde se mantuvo durante seis campañas, terminando aquí sus tareas como juez principal.

     En 1999 debutó como árbitro asistente en Segunda División “B” donde permaneció hasta la liga 2000/2001 en la que ascendió con una nota de sobresaliente a la categoría de plata del fútbol profesional. El día 27 de septiembre de 2001 y como escenario el Hotel 7 Coronas de la capital murciana, José Antonio García Campos recibió de manos del Presidente del Comité Nacional de Árbitros un trofeo por su ascenso como árbitro asistente de Segunda División “B” a Segunda División “A”.

Fuente: F.R.F.
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario