sábado, 2 de noviembre de 2019

Debut del Cotillas Frente de Juventudes en el fútbol regional


      En 1968 se decidió iniciar la actividad del fútbol en el municipio torreño inscribiendo al equipo en la categoría de Segunda Regional en el grupo I, la nueva andadura correspondería a la temporada de 1968/1969. El nombre del club cambió de denominación bautizándose como Cotillas Frente de Juventudes y como presidente Onofre Fernández Verdú, nombre que daría lugar al actual campo de fútbol de Las Torres de Cotillas.

     Un total de diez conjuntos participaron en esa campaña: Hellín, Betis de Cieza, Caravaca, Minera, Pinatar, Mar Menor, Cotillas, Alquerías, Redovan e Ilorcitano. El último encuentro que disputó el equipo de Las Torres de Cotillas lo hizo en Alquerías con reparto de puntos para ambos bandos siendo el resultado de empate a un gol.

     La competición acabó en la primera semana de marzo de 1969 y la clasificación del conjunto torreño terminó como séptimo en la tabla con los siguientes números:

P.J.
P.G.
P.E.
P.P.
G.F.
G.C.
Puntos
18
3
5
10
26
59
11

     El Hellín ascendió a Primera Regional. Los equipos Betis de Cieza, Caravaca, Minera, Pinatar y Mar Menor, disputaron con los conjuntos de otros grupos de Segunda Regional la “Copa Federación”. El Cotillas F. J. debutaba en competición oficial sin pena ni gloria en la última categoría del fútbol regional murciano.

Fuente: Faustino Rosauro Fernández
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario