domingo, 14 de febrero de 2021

El Cotillas KO en el campeonato regional aficionados


      En la temporada 1975/1976, el Cotillas disputó el campeonato regional de aficionados y en el sorteo le tocó jugar contra el CD Molinense, un derbi comarcal. Un gran choque, no solo por la rivalidad de las cercanas localidades, sino también por la situación en que se encontraban los dos conjuntos.


    
 Ambos habían ascendido en la pasada campaña de Primera Regional a Regional Preferente y los torreños ostentaban la segunda posición, después del Yeclano, en la tabla clasificatoria de dicha categoría. Los conserveros, más distanciados, en el puesto decimotercero, a cinco puntos del Cotillas Frente de Juventudes.

     Pero la eliminatoria del campeonato regional de aficionados era algo distinto, se jugó a doble partido. El encuentro de ida se disputó primero en el Sánchez Cánovas de Molina de Segura el día 1 de enero de 1976 con regular entrada y tiempo desapacible. El CD Molinense, desde la llegada de su entrenador Quique, llevaba una excelente racha de encuentros sin conocer la derrota. El resultado final fue de 2-1, goles materializados por Canós (de penalti) y Millán, por parte de los molineros, y Segurá (también de penalti) en los torreños.


     Las espadas estaban en todo lo alto y el día 6 de enero, el CD Molinense rindió visita al campo municipal de deportes de Las Torres de Cotillas para jugar la vuelta. El Cotillas FJ no pudo levantar la eliminatoria y sucumbió en su terreno por el mismo guarismo del partido de ida, 1-2.

Fuente: Faustino Rosauro Fernández / Diario Línea, 03-01-1976

Fotos: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario