sábado, 5 de enero de 2019

Como regalo de Reyes, el Real Murcia (I parte)


     Tras el parón de Navidad de la temporada de 1995/1996 llegó para todos los habitantes de Las Torres de Cotillas el enfrentamiento más esperado de toda la campaña en el grupo XIII de Tercera División, se presentaba el conjunto del Real Murcia en el nuestro municipio para disputar el último encuentro de liga de la primera vuelta.

     En la misma semana de la gran fiesta del fútbol, en Las Torres hubo un almuerzo de hermanamiento entre los dos conjuntos. Por parte del conjunto grana, su presidente, Faustino Cano y su entrenador, Pedro Valentín Mora. Los dos eran debutantes con el equipo de la capital. El primero accedía a la presidencia pocos días antes, para él sería un día muy feliz, su debut como presidente del club de sus amores, el Real Murcia, en el campo del equipo de su tierra, el A.D. Cotillas. El segundo hacía lo propio que su presidente, en sustitución del cesado, Fernando Rovira. Por parte del club torreño, su vicepresidente, José Martínez Fernández, su entrenador, Paco Porrinas y un invitado de excepción para mediar entre las dos partes, el Alcalde de Las Torres de Cotillas, Manuel Fernández Sandoval.

     La comida resultó muy agradable, buenas palabras, excelentes manjares y honestos deseos, con un único objetivo: el fútbol debía ser el gran triunfador de la tarde. Para la máxima autoridad torreña, su mayor preocupación era la gran masificación de público que se iba a dar cita en el campo municipal. El Ayuntamiento había preparado sillas desmontables alrededor de todo el terreno de juego con el fin de habilitar más localidades y a su vez una mejor comodidad.

     En lo económico, el conjunto del Cotillas, también lo iban a notar sus arcas, esperaba hacer su agosto en pleno mes de enero. Evidentemente la llegada del Real Murcia era un regalo de Reyes. Había una gran expectación y todos los ciudadanos de Las Torres estaban muy contentos que un equipo de la categoría del Real Murcia viniera a visitarnos.

     Entrando ya en lo deportivo, no sólo sería un encuentro atractivo por lo citado anteriormente, sino también por los puestos que ocupaban en la tabla clasificatoria. El visitante, en el primer puesto, líder indiscutible, era lógico que se encontrara ahí, sobre todo por su alto presupuesto, más de 100 millones de pesetas (600.000 euros de hoy en día); el equipo local, cuarto en la tabla, siendo uno de los equipos que menos tantos había encajado de todas las ligas. Se enfrentaban, el menos goleado y el máximo artillero del grupo XIII de la Tercera División.

     Y el día 7 de enero de 1996 llegó por fin. El partido dio comienzo a las cinco de la tarde y los precios que rigieron en taquilla fueron los siguientes: entrada general, 1.500 pesetas (9 euros) y entrada para socios, señoras y pensionistas, 800 pesetas (4,80 euros).

     Dentro de todos los actos que se prepararon destacó, el estreno del himno del equipo local con letra del poeta de la tierra José Martínez Giménez, “Lali” y con música del compositor alguaceño José Almagro García. El himno fue interpretado por la banda de música “Los Parrandos” dirigida por el maestro Torres.

Fuente: Faustino Rosauro Fernández
Fotos: Torresport / archivo

2 comentarios:

  1. En el Cotillas estaba Salvi Mejias, apodado "la moto", y ex del Murcia en Primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querido lector, Salvador Mejías estuvo jugando en el equipo A.D. Cotillas C.F., lo puedes ver en este mismo blog publicado el día 2 de diciembre de 2017.

      Eliminar