domingo, 3 de abril de 2022

Una lucha agónica deja su fruto: la victoria del Cotillas CD

     Esfuerzo, sudor y lágrimas al final del encuentro entre el Cotillas CD y el CD Abarán así se puede resumir lo que se pudo ver en el campo municipal “Onofre Fernández Verdú” en la matinal de hoy domingo. La victoria de los torreños, que vencieron por la mínima 1-0 en un partido no acto para cardíacos, fue suficiente para poder abandonar el farolillo rojo de la clasificación en el grupo segundo de Segunda Autonómica dejando su puesto a su vecino el CD Veteranos Alguazas CF. Los hombres de Josevi lucharon hasta la extenuación los noventa y nueve minutos que duró el envite (cuarenta y seis minutos la primera parte y cincuenta y tres la segunda parte), cosechando así el primer triunfo de la segunda vuelta de la competición liguera.

Cotillas CD 1- CD Abarán 0

El rival, CD Abarán

Alineaciones:

Cotillas CD: Félix, Bici, Torres, Hurtado, Plaza, Martínez, Hesnahider, Erindi, Fouad (Jonathan) (Joaquín), Palazón y Joselu.

CD Abarán: Motos, Alejandro, Pastor (Torres), Melchor, Federico, Adrián, Pascual (Jorge), Lorenzo, Salmerón, Saorín y Botella (Darío).

Árbitro: García Molina, auxiliado en las bandas por Navarro Noguera y Sánchez Meca. Regular actuación.

Goles: 1-0, minuto, 28, Hesnahider

Sorteo de campo

       Durante los primeros veinte minutos del encuentro, la posesión del esférico fue del conjunto visitante pero sin crear ocasiones claras de peligro. Los torreños, poco a poco, fueron desquitándose de la presión ejercida por los pupilos del entrenador del CD Abarán, Bastida, y de dominados pasaron a ejercer su juego con presión, rapidez y jugando al toque. El premio a ese sistema llegó en el minuto 28 cuando Hesnahider, desde más allá del centro de la frontal del área, disparó un formidable chut, que pilló adelantado al portero Motos, introduciendo el esférico dentro de la portería. En los momentos siguientes, el Cotillas CD tuvo la ocasión para marcar de nuevo cuando Plaza cabeceó el balón que repelió el larguero.

     Después del descanso, el CD Abarán intentó nivelar el partido siendo claves los once jugadores locales que corrieron lo indecible para no encajar ningún gol en contra. El meta torreño Félix se convirtió en genio y figura haciendo excelentes intervenciones, en toda la segunda parte, sobretodo en la jugada del minuto 68, cuando su milagrosa mano voló por el aire para desarticular el balón envenenado del ariete abaranero Botella. 

     Con el club de la Vega Alta volcado sobre el meta local Felix, los de Las Torres de Cotillas tuvieron también sus ocasiones para poder ampliar su marcador a favor. En los momentos finales Erindi, a quemarropa disparó, despejando el portero Motos. Y a falta de dos minutos para el pitido final, Martínez, también quiso poner su sello personal con un tiro que cazó con acierto el cancerbero del CD Abarán.

Fuente y fotos: FRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario