domingo, 26 de octubre de 2025

Al árbitro se le olvida mirar el reloj

     Se jugó con la ilusión de la afición y lo injusto se convirtió en justo, esto fue lo que el trío arbitral hizo en el encuentro entre el Atlético Torreño CF y EF Torre Pacheco, tirando por los suelos el duro trabajo realizado por los jugadores torreños.

   

   Encuentro perteneciente a la séptima jornada de liga del grupo X de Liga Nacional Juvenil disputado en la tarde del sábado día 25 en el campo municipal “Onofre Fernández Verdú” con la afluencia de 150 aficionados.

Banquillo del Atlético Torreño CF

     Los rojillos jugaron un excelente encuentro lleno de derroche físico frente a los pachequeros, equipo con jugadores de contrastada calidad. Como dato a tener en cuenta, dicho club mantiene un convenio de estrecha colaboración en las bases con el conjunto del Villarreal CF de Primera División.

El rival, el EF Torre Pacheco
Atlético Torreño CF 2

EF Torre Pacheco 2

Alineaciones:

Atlético Torreño CF: Juandi, Luis, Manu, Yacuba, Marco, Carrero, Pina, Raúl, Aitor, Abdu y José Marín. También intervinieron en la segunda parte: Barquero, Guti, Mario, Ramos y Sergio Pérez.

EF Torre Pacheco: Imandudi, Montesinos, Salmerón, Ros, Jonathan, Joserra, Lizón, Nono, Alex, Joao y Nico. Además, jugaron a lo largo del partido: Ayala, Mateusz, Yaya, Sepena y Balde.

Trío arbitral y capitanes

Trío arbitral: Béjar Caballero, De Paco Fernández y El Kassal Ezzshi. Buena actuación hasta el minuto noventa. En los minutos añadidos en el descuento se le vio el plumero al árbitro que adoptó una actitud totalmente anticasera. Antes de finalizar el tiempo reglamentario, comunicó que agregaría, por el tiempo perdido, cinco minutos al partido. En esos cinco minutos ocurrió la misma circunstancia otra vez y el colegiado sumó un minuto más. En condiciones normales, el encuentro debería haber acabado en el minuto 96, sin embargo, pitó el final del envite en el minuto 98, cuando el EF Torre Pacheco marcó el gol del empate. Una vez señalado el gol del equipo visitante, ni siquiera dejó al Atlético Torreño CF sacar de centro de campo.

Banquillo del EF Torre Pacheco

Goles: 1-0, minuto 34. Manu. (p)

            1-1, minuto 52. Joserra.

            2-1, minuto 71. Aitor.

            2-2, minuto 98. Imandudi.

     El conjunto entrenado por Pedro Cabrera llegó con las bajas de Abrahán y Chema, por lesión, y Blas por sanción. El primer intento para perforar la portería lo tuvieron los locales en el minuto 3 con el cabezazo del ariete torreño Abdu, que fue detenido por el guardameta pachequero Imandudi.

     Los torreños comenzaron mandando en el centro del campo e interviniendo rápidamente en el ataque, circunstancia que siempre fue resuelta con calma y precisión por el equipo amarillo.

     El Atlético Torreño CF en la primera parte corrió y luchó hasta la extenuación por todo el terreno de juego, como nos tiene acostumbrados, acorralando al EF Torre Pacheco en su parcela.

     Los amarillos gozaron de su primera ocasión en el minuto 16 con un cabezazo, tras un saque de esquina, que fue detenido por el cancerbero Juandi, bien situado, en una brillante actuación. Los de Torre Pacheco presionaron en el centro del campo para que los locales no tuvieran la facilidad de tocar el esférico y poder contraatacar. 

     En una de las incursiones de los chicos de Pedro Cabrera, Abdu fue derribado dentro del área por un defensa visitante, no dudando el árbitro la señalización de la pena máxima. El jugador amarillo fue expulsado por tarjeta roja directa y el encargado de chutar el penalti fue Manu. El tiro directo efectuado por Manu entró dentro de la portería colándose la bola por la parte derecha del meta Imandudi.

     Los torreños pudieron irse al descanso con dos goles de ventaja. En el minuto 42, en una jugada de libro maestro, Abdu por el flanco izquierdo entró en el área y su chut fue rechazado por el guardameta Imandudi, sorprendentemente. El rechace lo recibió Raúl, que de fuerte disparo el balón fue rebotado por el poste izquierdo del meta visitante.

     Tras el descanso, los hombres de Víctor Guirao, con un hombre menos en el terreno de juego, tuvieron más mordiente y jugaron mucho mejor que en los primeros cuarenta y cinco minutos, con una vitalidad fuera de lo común y con ganas no solo de empatar, sino de llevarse los tres puntos. En el minuto 49, Nono disparó desde la frontal del área y Juandi envió el esférico a saque de esquina.

Pedro Cabrera y Ricardo Carrero analizando el juego

      Un minuto más tarde, vino el gol del empate para los pachequeros. Tras un saque de córner, botado por la izquierda del meta Juandi, fue cabeceado al fondo de la red por Joserra.

     El EF Torre Pacheco estuvo en la segunda mitad muy ordenado, bien posicionado y con una técnica superior. El Atlético Torreño CF no aprovechó su superioridad numérica y utilizó, su única baza, la rapidez de sus hombres para neutralizar la eficacia y superioridad visitante.

     Los pachequeros desarbolaban una y otra vez a los rojillos con sus continuas incursiones, pero la zaga torreña, bien ordenada, anuló el peligro creado. Cuando más acosaba el EF Torre Pacheco se adelantaron los torreños en el marcador. Fue en el minuto 71 cuando anotó Aitor con un zambombazo a la pelota que entró por toda la escuadra.

     En los minutos 81 y 86, Abdu primero y Aitor después, pudieron sentenciar el encuentro, pero su mala fortuna o falta de precisión hizo que la bola no entrara en la portería pachequera.

     Los últimos minutos fueron asfixiantes para los torreños con el ansia del EF Torre Pacheco para firmar el empate. Aun así, los chicos de Pedro Cabrera tuvieron su última baza con las oportunidades del omnipresente Abdu y Yacuba en los minutos 92 y 93, pero no acertaron.

     El gol del empate a dos llegó en el fatídico minuto 98. Después de un saque de esquina, en un barullo en el área, el portero visitante Imandudi, que había subido al ataque como última esperanza, marcó el tanto.     

     El Atlético Torreño CF jugará su próximo encuentro fuera de casa frente Ranero CF.

Fuente y fotos: FRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario