domingo, 19 de octubre de 2025

El Cotillas CD comienza la escalada con goleada

    Es muy tópico y típico decir que “a entrenador nuevo, victoria segura”, eso es lo que se desató la tarde de ayer sábado día 18 en el campo municipal “Onofre Fernández Verdú”. El Cotillas CD, con un inquilino nuevo en la dirección del equipo, Raúl Campuzano López, no solo ganó al Jumilla Atlético CF sino que goleó y jugó un extraordinario partido de fútbol, lo mejor de lo que llevamos de campeonato y diría más, posiblemente uno de los más brillantes disputados en el último año. Un giro de 360 grados.

     Los jugadores brillaron en todas sus líneas, funcionó el centro del campo, la defensa estuvo muy acertada, y cómo no, la artillería pesada hizo de las suyas y anotó nada menos que seis goles a los de la “ciudad vinícola” que valieron para conseguir la primera victoria de la temporada 2025/2026.

     Partido perteneciente a la quinta jornada de liga del grupo II de Primera Autonómica al que asistieron casi de 150 aficionados, algunos del municipio de Jumilla.

El rival, Jumilla Atlético CF

Cotillas CD 6

Jumilla At. CF 0

Alineaciones:

Cotillas CD : Pikachu, Piñero, Issam, Sergio Espinosa, Fran Pérez, Ibou, Álvaro, Andrés, Kinito, Iván y Manu. En la segunda parte participaron en el envite: Antonio, Neyzan, Siso y Juanjillo.

Trío arbitral y capitanes
Jumilla At. CF: Alberto, Musta, David Melgarejo, Víctor Segura, Diego Salvador, Andrés, Diego Pérez, Gonzalo, Hanza, Daniel y Jefer. También jugaron a lo largo del encuentro: Fran López, Keita, Juanma, Miguel y Jaime.

Trío arbitral: Giménez Martínez, Aguilera Garrido y Galán Montoya. Bien en líneas generales, aunque en la señalización de algunos fueras de juego, los linieres no acertaron, según el respetable.

Banquillo del Cotillas CD
Goles: 1-0, minuto 27. Iván.

            2-0, minuto 36. Manu.

            3-0, minuto 57. Manu (p).

            4-0, minuto 76. Iván.

            5-0, minuto 85. Manu.

            6-0, minuto 92. Espinosa

     El Cotillas CD acudió al partido con las ausencias de Lamine y Piqueras, por lesión; Xavi, por sanción, y Juandi y Koke, por motivos personales. En el banquillo, además de los jugadores de refresco, estuvo presente el nuevo cuerpo técnico, el entrenador, Raúl Campuzano López, y el preparador físico, Salus Campuzano López.

     Todo comenzó sin un dominador claro del encuentro. El primer acercamiento a puerta fue para los visitantes en el minuto 7. El tiro en falta que ejecutó Víctor Segura, desde la frontal del área, salió por encima del marco del portero Pikachu. Los hombres de Jesús Guardia intentaron en los momentos iniciales inquietar al cuadro torreño pero la defensa desbarató cualquier intento.

     Llegado el minuto 10, los jugadores de Raúl Campuzano comenzaron a llevar la batuta en la parcela central del terreno de juego y acordonaron a los jumillanos en su área, pero sin crear peligro al meta Alberto. El Cotillas CD estuvo en todas sus líneas mucho más serio y centrado que en los partidos iniciales del campeonato.

     En el minuto 27, llegó la sorpresa que todo aficionado torreño iba buscando. Una jugada de Manu, por la izquierda de su ataque, el esférico lo centraba raso para que Iván dentro del área chica empujara al fondo de la red, haciendo el primer gol de la tarde.

     El envite se ponía a favor local, aunque quedaban muchos minutos por delante. La réplica llegó cinco minutos más tarde, Hanza chutaba desde la frontal del área y el balón marchaba a la derecha de la portería de Pikachu, ajustado al poste.

     Las jugadas de los rojillos estaban muy coordinadas, sin nervios, precisas a la perfección e incluso se permitieron el lujo de triangular la bola, como si se tratara de un rondo.

     Premio a esa constancia en su juego, en el minuto 36, llegó el segundo gol torreño. Un pase interior calibrado por la derecha de Andrés hacia Manu hizo que este último chutara solo ante el meta Alberto y anotara su primer gol de la liga.

      Antes de que pitara el árbitro el tiempo de descanso, los jumillanos intentaron acortar distancias por mediación de Víctor Segura. Su chut en falta desde fuera del área encontró oposición en las manos de Pikachu que resolvió con maestría.

     En la reanudación, y con cuarenta y cinco minutos por delante, Jesús Guardia realizó tres sustituciones tratando de cambiar el signo del encuentro, pero todo quedó en un deseo.

     El Cotillas CD quería más, parecía que el míster Raúl Campuzano le había inyectado durante la semana a los jugadores una inyección de adrenalina. Manu, por su flanco derecho, se quedó solo ante el guardameta Alberto, aunque le sobró un último toque para poder controlar el esférico y hacer el tercer tanto. Eso fue en el minuto 50.

     Los de la “ciudad del vino” estuvieron imprecisos en sus pases, nerviosos, no siendo capaces de hilvanar jugadas de gol, asimismo estuvieron protestando las decisiones arbitrales a cada momento.

     En el minuto 56, un jugador visitante derribó a Manu dentro del área del Jumilla At. CF. El colegiado no dudó y pitó la pena máxima. El mismo Manu se encargó de lanzarla desde el punto fatídico, los once metros. De tiro raso, ajustado a la cepa izquierda de Alberto, marcaba la trayectoria de la bola, haciendo inútil la estirada del cancerbero, estableciéndose el 3-0 en el marcador.

     Los torreños llevaban tres goles de ventaja, continuaban presionando y robando el balón como si hubieran empezado de nuevo el partido. Los jugadores rojillos estaban omnipresentes en todos los puntos del campo y muy bien posicionados.

     Otra jugada del Cotillas CD, que pudo acabar en gol, fue el disparo de Kinito, tras pase de Manu, que tuvo la oposición de un jugador visitante en la misma línea de portería. Fue en el minuto 66.

El míster Raúl Campuzano dando instrucciones

     Diez minutos más tarde, en un contragolpe de los rojillos, Álvaro, por la banda izquierda, le cedió la pelota a Iván que resolvió con rapidez driblando a jugadores y portero, haciendo el 4-0. El Cotillas CD aprovechaba todas sus bazas de peligro.

     Siso, que salió en la segunda parte supliendo a Andrés, pudo subir el quinto gol al marcador. Su disparo, dentro del área y sin prácticamente oposición, fue repelido por el travesaño, cuando lo más fácil hubiera sido anotar.

El técnico jumillano Jesús Guardia

     A falta de cinco minutos para la conclusión y con el encuentro sentenciado, en un saque de esquina botado por Álvaro, el esférico fue recibido en el segundo palo por Manu para marcar el 5-0.

Piñero tirado en el césped tras una falta
     La fiesta seguía y los aficionados deseaban más, no se querían marchar del campo municipal “Onofre Fernández Verdú”. En el minuto 92, otro nuevo córner, lanzado también por Álvaro, fue rematado de cabeza por el defensa Sergio Espinosa enviando el balón al fondo de la red.

     Con el resultado de 6-0 finalizó el encuentro.

     El próximo partido el Cotillas CD visitará el campo municipal “La Caverina” para medirse al Ciudad de Calasparra CF.


La galería


El técnico torreño Raúl Campuzano
El banquillo del Jumilla Atlético CF
Salus Campuzano, el nuevo preparador físico
Piñero sacando de banda
Fuente y fotos: FRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario