domingo, 12 de octubre de 2025

Un empate hubiera sido lo más justo


     No mereció perder el conjunto del Atlético Torreño CF en la tarde de ayer sábado día 11 en el campo municipal “Onofre Fernández Verdú”, cuando lo más justo hubiera sido un empate sin goles. Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo X de la Liga Nacional Juvenil. Los lorquinos, en una de sus únicas jugadas de peligro, consiguieron un solitario gol que les sirvió para llevarse los tres puntos a la “Ciudad del Sol”. 

El banquillo del Atlético Torreño CF
     Fue un encuentro con escasas ocasiones de gol. Los chicos de Pedro Cabrera no disputaron un buen encuentro, que aunque pelearon durante los noventa minutos, como es habitual en ellos, carecieron de buen juego e inocentes de cara a gol. Los rojillos desde el principio no hicieron bien los deberes dejando para el final las obligaciones de vencer.

     Tarde agradable para la práctica del fútbol y cerca de 125 aficionados en las gradas.

El rival, CF Lorca Deportiva
Atlético Torreño CF 0

CF Lorca Deportiva 1

Alineaciones:

Atlético Torreño CF: Juandi, Sergio Pérez, Yacuba, Carrero, Marco, Manu, Pina, Aitor, Abraham, Abdu y Barquero. A lo largo del encuentro también intervinieron: Chema, Luis Miguel, José Marín, Sergio Ramos y Guti.

Trío arbitral y capitanes


CF Lorca Deportiva: Miguel, Javi, Gabi, Aitor, Moha, Pablo, Sergio, Amorós, Hilario, Menchón y Eloy. También jugaron sustituyendo a algún compañero: Juanma, Pelao, Aarón, Toro y Soler.

Trío arbitral: Carmona Sánchez, Marín Martínez y López Moreno. Aceptable en líneas generales.

Gol: 0-1, minuto 63. Juanma.

     Las bajas por lesión de los jugadores Blas, Raúl y Mario fueron un gran hándicap para el técnico local a la hora de alinear a su mejor equipo.

     Los dos equipos salieron al terreno de juego a ganar desde las primeras de cambio pero las defensas estuvieron muy seguras anulando cualquier internada de los arietes. En el minuto 8, los lorquinos tuvieron su primera oportunidad en un tiro en falta desde fuera del área, donde el balón salió por encima del marco defendido por el torreño Juandi.

     Durante los quince minutos iniciales el envite estuvo nivelado con el juego desarrollado en el centro del campo con cierto nerviosismo y con nulas acciones amenazadoras en las porterías. En el minuto 24, el Atlético Torreño CF tuvo su ocasión para anotar por mediación de Chema, que había salido en sustitución de su compañero Abraham lesionado. Su chut, desde fuera del área, fue detenido por el guardameta Miguel.

     Los torreños llevaron la voz cantante, pero cuando llegaban a las tres cuartas partes del terreno de juego, su juego era neutralizado por los chicos de Raúl Miñarro que con diligencia montaban el contragolpe, eso sí, sin amenaza para la zaga local. No hubo un fútbol sereno, fue más bien atribulado.

     En el minuto 37, en un tiro del rojillo Aitor, por el flanco derecho de su ataque, el esférico marchó fuera dando en la red izquierda del portero Miguel.

     Los últimos diez minutos antes de ir al descanso, el Atlético Torreño CF apretó algo más el pedal, sin embargo, la defensa del Lorca Deportiva bien colocada supo cómo actuar. Con el 0-0 se llegó al final de la primera mitad.

     En la reanudación, no cambiaron en demasía las tornas del juego, con ninguna acción peligrosa digna de mención. Tuvo que llegar el minuto 63 para que en una jugada tonta, y en el único despiste de la zaga torreña, los visitantes registraran su gol por mediación de Juanma, que había salido en el minuto 45 en sustitución de Eloy.

     Fue entonces cuando los torreños tuvieron más de treinta minutos para poder enderezar el partido, aunque los de la “Ciudad del Sol” supieron manejar los tiempos y comenzaron a frenar el encuentro con continuas faltas y simulando lesiones, tirándose al césped y ganando minutos al cronómetro. El Lorca Deportiva jugó mejor con el marcador a favor y el Atlético Torreño CF perdió los papeles y sus ocasiones fueron pueriles.

     En los minutos finales los chicos de Pedro Cabrera se volcaron hacia la portería blanquiazul, pero su ansiedad por anotar le pasó factura no llegando el gol deseado.

     A falta de siete minutos para la conclusión del envite, Yacuba, de cabeza, tuvo la mejor coyuntura para hacer el tanto del empate, pero una magnífica intervención del guardameta Miguel anuló el riesgo.

     En el tiempo de descuento, los torreños invadieron el área contraria en busca del gol, pero todo quedó en el intento.

     El Atlético Torreño CF jugará el próximo fin de semana fuera de su feudo para enfrentarse al CD Cieza.


La galeria

El técnico lorquino Raúl Miñarro
El portero torreño Juandi



El míster Pedro Cabrera dando instrucciones

Pedro Cabrera y Ricardo Carrero (segundo entrenador)
En primer plano el banquillo lorquino
Los jugadores en el centro del campo saludando

Fuente y fotos: FRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario