sábado, 2 de febrero de 2019

Como regalo de Reyes, el Real Murcia II. El desenlace


     En ningún sitio, a lo largo de toda la primera vuelta de la temporada de 1995/1996, se había recibido al Real Murcia con tanta expectación como en Las Torres de Cotillas. Nadie recordaba que un evento futbolístico congregase a cuatro mil personas en el campo municipal. Tanto el Ayuntamiento como la directiva de la A.D. Cotillas, se esmeraron para ofrecer el mejor servicio posible y para ello se habilitaron zonas de aparcamiento, se dotó al recinto de cientos de sillas plegables y hubo un amplio despliegue de miembros de las Fuerzas de Orden Público y de Protección Civil, que afortunadamente no tuvieron que intervenir al no registrarse incidentes.

Real Murcia, temporada 1995/1996
     El ambiente era de gala en el recinto deportivo, con lleno hasta la bandera, los medios de prensa en la pequeña caseta de retransmisiones estábamos hacinados, y la recaudación histórica, en torno a los 3 millones de pesetas (18.000 euros de hoy). La banda de música “Los Parrandos” dio una vuelta al campo interpretando  el nuevo himno del club torreño. Se ofrecieron varias placas conmemorativas, entre ellas al entonces Presidente del Real Murcia, Faustino Cano, quien era, además, socio de honor del Cotillas, por su primera visita al campo municipal de Las Torres, fue entregada por el Alcalde de la localidad, Manuel Fernández Sandoval. El conjunto grana, por mediación de su máximo mandatario, entregó a su homónimo del Cotillas, otra placa como recuerdo del enfrentamiento. Salvador Mejías, ofreció, por último, al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas su camiseta de internacional y el trofeo de “Pichichi” de Segunda División “A”.

Himno de la A.D. Cotillas C.F.
     Para finalizar los actos protocolarios, los distintos equipos de la E.M.F. Cotillas, hicieron el pasillo a ambos conjuntos a la salida de los jugadores al terreno de juego.

     Los aficionados asistentes al recinto no sólo vibraron con su equipo, sino que también pudieron disfrutar con el contenido del semanario deportivo local “Torresport”, editado por la Asociación “Radio Cotillas 92”. En su edición número 23 los aficionados tuvieron la oportunidad de ver y leer un amplio dossier del partido del siglo para los torreños.

     El once que Paco Porrinas alineó fue el siguiente: Ferrer, Dioni, Warren, Juan Carlos, Pascualín, Fernando II (Mariano Cano, minuto 77), Bartolo, Cutillas, Salvador Mejías (Parra, minuto 68), Fernando I y Quevedo. Por parte grana, Pedro Valentín Mora puso a: Trujillo, Camacho, Palomeque, Rai, Bastida, Merino, Reche (Requena, minuto 80), Paco Valera, Herrera (Diego, minuto 90), Paños (Ruíz López, minuto 25) y Jurado.

El día después, Diario 16 Murcia
     Y lo que se preveías no sucedió, el encuentro concluyó con el guarismo que comenzara noventa minutos antes, 0-0. Ninguno de los dos equipos, a pesar de ser los más destacados del grupo XIII de Tercera División, fue capaz de sorprender al contrario. El partido resultó muy competido por el batallar de los futbolistas aunque su calidad fue más bien mediocre. La superioridad de los defensas sobre los delanteros fue clara y prueba de ello es que sólo hubo dos ocasiones realmente claras de gol, una en cada tiempo. La primera protagonizó Jurado para el Real Murcia y la segunda Quevedo para el Cotillas. Al final, todos quedaron contentos.

Fuente: Faustino Rosauro Fernández
Fotos: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario