sábado, 5 de febrero de 2022

El torreño Tomás Ruiz Sánchez medalla de bronce en el Campeonato de España de mushing


     El pasado fin de semana el torreño Tomás Ruiz Sánchez se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de España de mushing sobre nieve en la estación invernal de Baqueira Beret organizado por la Federación Española de Deportes de Invierno.

     Tomás consiguió la tercera plaza en la categoría de seis perros, aunque sólo pudo participar con cinco las dos mangas, con las dificultades añadidas de tener dos de ellos a punto de cumplir nueve años y disputando la carrera sin haber tocado nieve desde hacía justo tres años.

     En la primera manga se desarrolló con alguna caída y una salida de pista haciéndoles perder justo un minuto de tiempo y acabando en la cuarta posición. En la segunda manga todo mejoró, con el circuito de 10,3 kilómetros muy rápido, bajaron el tiempo en más de un minuto, donde pudieron ascender a la tercera posición en la clasificación general.

     Ruiz, técnico de montañismo y natural del barrio de La Florida, es autodidacta en este deporte y también ha participado en diversos campeonatos internacionales.

Fuente y fotos: ALTC / TRS


No hay comentarios:

Publicar un comentario