sábado, 2 de diciembre de 2017

Salvador Mejías, la perla gaditana en la AD Cotillas CF


     El Cotillas inició su andadura en la campaña 95/96 en Tercera División, la nueva categoría conquistada, el 25 de julio de 1995 en el campo municipal torreño con la presentación de la plantilla ante los aficionados. Entre las nuevas incorporaciones destacaron: el portero Castillo, procedente del Real Murcia “B”, los centrocampistas Pascualín y Mariano Cano, de la UD Horadada y Fernando II, del C.D. CD Torre Pacheco, y como delantero, Quevedo que venía de haber jugado en el CD Cieza. La directiva no cerró el tema de fichajes teniendo en cartera todavía tres jugadores más por contratar para así terminar por completo la plantilla del equipo.

     La pretemporada estaba llegando a su fin y las tres últimas incorporaciones que faltaban llegaron. Ginés, centrocampista procedente del CD Beniel y dos delanteros: Peña, que había participado el año anterior en el Real Murcia “B” y la gran atracción para toda la Región de Murcia, nada más y nada menos que Salvador Mejías.

     El presidente de la AD Cotillas CF, Joaquín Cantero Hernández, había conseguido contratar al menor de los Mejías, un jugador muy conocido, sobre todo, en nuestra tierra tras su paso por el Real Murcia en Primera División. Salvador Mejías López, “Mejías II”, nacido el 26 de abril de 1963 en Cádiz, era un trotamundos del fútbol español que había estado militando, entre otros, en el Cádiz, Celta de Vigo, Elche y en el último año lo había hecho en el San Fernando de Cádiz. Era el fichaje estrella del conjunto del Cotillas en Tercera División, uno de los jugadores más importantes que ha tenido el balompié torreño, por no decir el que más.

    La temporada 95/96 prometía, el conjunto rojillo se podía convertir en el equipo revelación del campeonato. Los mejores jugadores del pasado ejercicio más los fichajes realizados serían un cóctel perfecto para poder triunfar. El ejemplo más claro, el mítico jugador del fútbol nacional, Salvador Mejías que con sus treinta y dos años seguiría siendo igual de veloz que en sus comienzos en la tacita de plata gaditana.

Fuente: Faustino Rosauro Fernández
Foto: Juanchi López. Diario La Opinión de Murcia

1 comentario:

  1. Ese mismo año un grupo de juveniles ascendimos a la categoría senior y tuvimos el privilegio de entrenar y jugar con el equipo de tercera. Salvador Mejías era un jugadorazo y además muy buena persona.

    ResponderEliminar