domingo, 4 de noviembre de 2018

El Cotillas batiendo récords I


     Se llegaba al primer tercio de la temporada de 1995/1996 y la A.D. Cotillas continuaba como la gran revelación del grupo XIII siendo el único equipo que aún no conocía la derrota, además de ser el menos goleado de la Tercera División de Murcia, solo cuatro goles en trece partidos. Los torreños eran, junto con el Atlético de Madrid, Tomelloso C.F. y Jerez Industrial C.F., los únicos que no habían perdido un solo encuentro de las cuatro categorías del fútbol nacional. Incluso hay que añadir que fue el conjunto que más jornadas permaneció sin perder en su grupo. El cuadro de Paco Porrinas era el líder destacado en muchos aspectos.

     Pero el día menos pensado tenía que llegar y al Cotillas le tocó doblar la rodilla ante su verdugo. El campo del “Villapatos”, hoy en día campo Antonio Martínez “El Morao”, de Caravaca de la Cruz fue testigo de una ilusión que los torreños llevaban muy dentro, la honra del ganador. El Caravaca hizo que perdiera la vitola de invicto al Cotillas, que no fue el de otras tardes. El resultado, por la mínima, cosechado por el club del noroeste fue de 1-0, gol marcado de penalti por Peris en el minuto 34 de la primera parte.

     Los del noroeste rompían muchas de las rachas del equipo rojillo, una de ellas, la imbatibilidad que compartía con otros tres clubes de España; otra, los trece encuentros consecutivos invictos que nadie había conseguido en su grupo y la última, el delirio que mostraban los aficionados, mal acostumbrados a los resultados positivos. De todos modos, la derrota no empañó, ni mucho menos, la gran campaña que venía realizando el equipo de Las Torres de Cotillas.

Fuente: F.R.F.
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario