domingo, 13 de marzo de 2022

Antoñín "el Flecha": corre, dispara y gol!!


Vicente, con Almela y Serna

     Antonio Vicente Belchí, más conocido como Antoñín “el Flecha”, natural de Las Torres de Cotillas, fue de profesión cartero durante cuarenta años en el municipio y su empleo lo compaginó con el deporte rey, el fútbol.


     Fue para muchos de sus fieles seguidores su ídolo durante gran parte de la década de los años de 1970 como jugador de fútbol. Su carrera deportiva la desarrolló como delantero centro en varios equipos de la Región de Murcia, como Cotillas juvenil, La Molinera, At. Muleño, Cotillas Frente de Juventudes, Olímpico de Totana, Calasparra, Cieza y Cotillas CF. 

Antoñín "el Flecha" con el Cotillas FJ 1975/1976

     Su mejor hazaña consistió en llegar a disputar la promoción de ascenso con el Cotillas FJ a Tercera División en la temporada de 1975/1976 frente al Lagún Onak de San Sebastián. En esa eliminatoria se empató a cero en el campo municipal de Las Torres de Cotillas y en el partido de vuelta en Azpeitia, en el campo de “Garmendipe”, se perdió por la mínima, 1-0. Para su entrenador, Marín Morales, fue titular indiscutible en sus alineaciones junto a sus dos compañeros en ataque, Abenza y Segura.


     Como jugador de fútbol, los compañeros que lo conocieron aseguran que fue una buena persona, excelente compañero, todo corazón, muy trabajador con sus equipos, con carácter en el terreno de juego, rápido, y con olfato goleador, tanto con el pie como con la cabeza.

     Fuera de los campos de fútbol, desarrolló una personalidad polifacética con trascendencia, desempeñando el cargo de presidente de la Hermandad del Cristo Resucitado y San Pedro de Las Torres de Cotillas y belenista durante 50 años, por lo que fue premiado en diversas ocasiones.

Fuente: FRF

Fotos: Archivo

2 comentarios:

  1. Era mi ídolo recuerdo perfectamente sus remates impecables de cabeza..no me perdía ningún partido de aquel gran equipo....DEP ANTOÑIN además era una persona excelente un abrazo para toda su familia...

    ResponderEliminar
  2. Magnífico jugador y excelente compañero, siempre le estaré agradecido,nunca olvidaré lo bien que se portó conmigo los años que compartimos vestuario en el Calasparra y en el Cotillas, un abrazo a su familia y amigos D.E.P

    ResponderEliminar