jueves, 22 de diciembre de 2022

El atleta torreño Francisco Avilés hace doblete en Murcia

     El torreño Francisco Avilés Balsalobre subió por dos veces al podio en la carrera de 5 kilómetros celebrada el pasado domingo por la mañana en Murcia.

Francisco corriendo por las calles de Murcia

     Las calles de Murcia fueron testigo del I 5K & Marcha Solidaria UCAM por la Esclerosis Múltiple, precisamente en el día en que se conmemora el Día Nacional de dicha enfermedad, y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM).

     Además, la prueba competitiva acogió el Campeonato de la Región de Murcia de 5K en Ruta Individual y por Clubes 2022, sobre un circuito homologado por la RFEA, con salida y meta en el Paseo Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento de Murcia. Todo ello, organizado por la Fundación Universitaria San Antonio (UCAM), junto a AMDEM y con la colaboración de FAMU y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

El torreño en lo alto del podio

     Los resultados de Francisco Avilés, perteneciente al club Rajaos Runners Alcantarilla, fueron relevantes. Dentro de la carrera solidaria finalizó primer clasificado de su categoría Máster 35 y decimonoveno en la general. Y en el Campeonato de la Región de Murcia acabó también primero de su categoría y decimoprimero en la clasificación general. La marca del torreño fue de 16:11, a una media de 3:14 los mil metros.

Fuente: FAMU

Fotos: FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario