lunes, 5 de diciembre de 2022

El club Bádminton Las Torres consigue once medallas del Campeonato de España Sénior

     Los componentes del equipo del club Bádminton Las Torres cosecharon un total de once medallas en el Campeonato de España Sénior de Bádminton celebrado el pasado fin de semana en tierras asturianas.

     Los once metales fueron: uno de oro, dos de plata y ocho de bronce, repartidos entre los siguientes jugadores del club torreño:

Ángel Rodríguez y Mª Isabel Sáez

     En la categoría IFA2, María Isabel Sáez fue campeona de España; en DFA2, Carmen María Martínez y María Isabel Sáez se llevaron el subcampeonato. Las ocho medallas de bronce las recibieron: Ángel Rodríguez, en IMB1; Cándido Osorio, en IMSV; Ángel Rodríguez, en DMB1, con su compañero Pablo Picazo de Madrid; Miguel Vaz, en DMC2, junto a su pareja Miguel Ángel Quiroga de Orense; Cándido Osorio, en DMSV, con su par Roller Alexander de San Pedro del Pinatar; Ángel Rodríguez y María Isabel Sáez, en DXA2; y por último, Maxi Hernández, en DXC2, junto a Elena Barberá de Barcelona.


Cándido en el podio
 

     En la expedición de bádminton de Las Torres de Cotillas hubo dos contratiempos. La primera fue la lesión de Tomás Payo en el talón de Aquiles, del cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y la segunda, fue también la baja, en semifinales, de Ángel Rodríguez por una contracción muscular.

El percance de Tomás Payo con la lesión

     El evento, que se disputó en el pabellón polideportivo de La Tejerona de Gijón, albergó cerca de 300 jugadores de 89 clubes de España, con representación de todas las comunidades autónomas a excepción de Ceuta y Melilla. El campeonato estuvo organizado por la Federación Asturiana de Bádminton, en colaboración con los clubes de Oviedo, Gijón y Navia.

Fuente: FRF / rtpa.es

Fotos: CBLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario