sábado, 3 de marzo de 2018

Un derbi 19 años después entre Alguazas y Las Torres de Cotillas


     El encuentro que despertó bastante expectación fue el E.D.M. Alguazas contra Las Torres C.F. Hacía diecinueve años que ambos conjuntos no se enfrentaban en competición de liga. Había que remontarse nada menos que a la quinta jornada de la temporada de 1979/1980 cuando jugaron por última vez en la categoría de Segunda Regional, grupo II, con el resultado rotundo de 0-7 para los torreños.

     Mucho llovió desde entonces con la desaparición de estos equipos en los años 80 y su posterior reaparición en la década de los 90. El Alguazas venía de empatar fuera de casa frente al Algezares, siendo el conjunto que más empates llevaba hasta el momento, además, su entrenador, el torreño Liza, era buen conocedor de la plantilla torreña ya que a muchos de esos jugadores los había tenido a sur órdenes en anteriores campañas.

     Los pupilos de Paco Pliego llegaron con entusiasmo pues golearon en su último envite al Mazarrón con un resultado que pudo ser de escándalo. El campo de “San Lorenzo” de Alguazas registró la mejor entrada de toda la campaña, más de seiscientos, donde los aficionados de los dos bandos estuvieron mezclados comportándose con una corrección fuera de lo común, a ello ayudaron los jugadores que también se mostraron muy deportivos en todo momento. La alineación de Las Torres C.F. estuvo formada por: Capea, Molina, Joaquín, Ginés (Juanjo), Juan Carlos I (Ramiro), Juan Carlos II, Trigueros, Antonio (Rafa), Nicolás, Baño y Macanás.

     Muy pronto se encarriló el partido para los alguaceños puesto que en el minuto 9, Robles inauguró el marcador para los suyos. Los torreños no tardaron en reaccionar y pasada la media hora de juego, Trigueros igualó la contienda aprovechando un fallo del meta local Óscar. A falta de once minutos para la conclusión del encuentro, Robles de nuevo puso el definitivo 2-1 para el E.D.M. Alguazas. El partido de ida del derbi vecinal se decantó para el equipo que mejor fútbol hizo esa tarde del 11 de octubre de 1998.

Fuente: Faustino Rosauro Fernández
Foto: F.R.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario