viernes, 1 de junio de 2018

Álvaro Gómez, F.C. Barcelona-A.D. Cotillas-Real Murcia


     En la temporada de 1996/1997 el fichaje estrella en la A.D. Cotillas C.F. en Tercera División fue el de Álvaro Gómez, cuyo historial deportivo se  forjó en el F.C. Barcelona y ahora se había trasladado con su padres, murcianos y originarios de Las Torres de Cotillas, a nuestra población.

     Su curriculum era impresionante, había sido componente de la Selección Española en las categorías Sub-15, 16, 17 y 18, con un total de doce encuentros jugados con la camiseta roja. Integró el equipo de las estrellas en el choque Europa frente a América con el resultado a favor de los europeos por 2-1, logrando él mismo el gol de la victoria.

     Álvaro tenía dieciocho años y en su etapa de Infantil en el F.C. Barcelona “A”, campaña 1991/1992, fue máximo goleador con cincuenta y seis goles, en la siguiente, Cadete “A” marcó cuarenta y nueve, en el Juvenil “B” fue de nuevo el mayor artillero con cincuenta y dos tantos, en el Juvenil “A” hizo diecisiete dianas siendo el segundo máximo realizador, y en la temporada de 1995/1996 jugó en el mismo equipo transformando once goles. La demarcación de este prometedor jugador era de media punta, con gran olfato goleador, como lo certificaba su esplendorosa trayectoria en La Masía, especialista en lanzamientos de faltas cerca del área.

     Pero la alegría para los aficionados torreños duró muy poco. La última semana de septiembre de 1996 fue crucial para contratar, por parte del Real Murcia, al jugador Álvaro que pertenecía a la disciplina torreña desde principio de temporada. El C.D. Sabadell, de Segunda División “B”, también se interesó por los servicios de este jugador, pero las buenas relaciones entre A.D. Cotillas y el conjunto pimentonero, que militaba ese año en la categoría de bronce, propiciaron que el traspaso se realizara entre los murcianos. Álvaro comenzaría jugando en principio en el Real Murcia “B” en Tercera División.

     Álvaro Gómez, en cuestión de pocos meses, pasó por tres equipos: F.C. Barcelona, A.D. Cotillas y Real Murcia.

Fuente: Faustino Rosauro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario